La Policía Nacional destapa una estafa de turismo

estafa-costa-cruceros

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo del turismo y los viajes y no hay empresa del sector o viajero que se precie que no tenga cuenta en dos o tres redes sociales en las que compartir sus experiencias viajeras u ofrecer sus propuestas para estas vacaciones por ejemplo.

Pero hay personas que aprovechándose de este tirón quieren hacer su propio agosto a costa de los demás y no es un juego de palabras porque en esta ocasión la empresa afectada es Costa Cruceros.

La Policía Nacional ha advertido de un fraude masivo en Facebook en el que un supuesto perfil de esta compañía de cruceros “regalaba” 150 bolsas de regalo con 5 billetes en primera clase para un crucero, 1000 euros y una camiseta de la firma.

En el anuncio se advierte que para ganar hay que completar una serie de pasos y proporcionaban una dirección de Internet en la que se solicitan datos personales que son usados pos los estafadores posteriormente para hacer fraude económico.

Se sabe que de momento han sido más de 65.000 las personas que han indicado que les gusta esta oferta, más de 75.000 lo han compartido en la red social y unos 45.000 han emitido comentarios. La Policía Nacional ya ha avisado en sus perfiles en las redes sociales de esta estafa y nosotros, desde este blog, también nos hacemos eco de ella.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.