Las restricciones sobre los líquidos en el avión durarán hasta 2014

Desde la Comisión Europea han recomendado la prolongación hasta enero del próximo año 2014 las restricciones sobre el transporte de líquidos, aerosoles y gel en el equipaje de mano en los vuelos, dado que consideran que su retirada en abril del próximo año puede ser precipitada.

El Ejecutivo considera que los explosivos líquidos cuentan con un alto índice de riesgo para el conjunto de la aviación civil aunque actualmente hay muchos avances en cuanto a sistemas de detección, lo que supone una fase intermedia de adaptación.

Se sugiere que a partir de enero de 2014 puedan introducir en la cabina del avión líquidos adquiridos en las tiendas duty-free de los aeropuertos, después de un control previo. Desde Bruselas se ha anunciado que presentarán propuestas para corregir la legislación europea existente en otoño de 2012, lo que contó con el visto bueno del Parlamento Europeo y los Estados miembros.

Hay que destacar que la Comunidad Europea ya aplazó durante el pasado mes de abril de 2011 la eliminación de las restricciones previsto en un principio para el 29 de abril del mismo año. De momento habrá que esperar para poder subir líquidos, a excepción de los que compremos en las tiendas del aeropuerto.

Vía: Diariosur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *