Los europeos viajarán menos pero gastarán más

turismo-en-europa
Tal como revela la última edición del Barómetro Ipsos Europ Assistance, solo un 49% de los españoles se irá de vacaciones el próximo verano, alrededor de un 11% menos que el pasado año 2015. En este informe se desprende que la tendencia no es solamente de los españoles sino también a nivel europeo.

En Europa también se ha reducido la intención de viajar durante la temporada estival, sobre todo debido a la reducción generalizada del poder adquisitivo. A pesar de ello, también se revela que aunque no se viajará tanto, los que lo hagan gastarán más.

Según los datos barajados, los españoles tienen un presupuesto medio de unos 1886 euros para sus vacaciones de verano, aproximadamente unos 167 euros más que los que tenían en el pasado 2015.
Para la elaboración de este estudio se han entrevistado a unos 3.000 ciudadanos austriacos, belgas, españoles, franceses e italianos entre los meses de febrero y marzo. En la encuesta se querían conocer los destinos elegidos, los planes vacacionales, los motivos y también la clase de viaje preferido para sus vacaciones.

Se destaca que los franceses viajarán menos en verano, con un 57%, seis puntos porcentuales menos que si se compara con las fechas del año pasado. Los alemanes también descienden un 7%, quedándose en el 55%; los italianos se quedan en un 52% después de perder 8 puntos porcentuales, y los belgas pierden 10 puntos y se quedan en un 47%.

Por otro lado, en este estudio también se ha hecho encuesta a 750 viajeros de Estados Unidos y Brasil y se desprende que viajarán más que los europeos, con un 61% y un 64% respectivamente.

Para finalizar recordamos el gasto de los europeos, que ha aumentado a pesar de la bajada del poder adquisitivo, donde además de los 1886 euros de los españoles, se destacan los 2..045 de media de los italianos, 337 euros más que el año pasado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *