Móviles, los mejores compañeros de viaje

uso-del-telefono-movil

El teléfono móvil se ha convertido en uno de nuestros compañeros indiscutibles, tanto en nuestro día a día como cuando estamos de viaje o vamos a planificarlo. Diferentes encuestas, como la que han realizado desde Kayak, revelan que el 50% de los jóvenes españoles utiliza el móvil para compartir a tiempo real los mejores momentos de sus escapadas y también se confirma que los viajeros europeos que más utilizan el móvil son aquellos entre los 18 y los 24 años.

Es muy raro que hoy viajemos y no utilicemos el móvil para sacar fotos o grabar vídeo y compartirlo en las redes sociales, tendencia que ha aumentado en la última década, pasando de un simple 1% a un 13% y donde las mujeres son más activas que los hombres, con un 15% frente al 11%.

Si nos preguntamos qué porcentaje de personas utiliza las redes sociales para compartir sus viajes, esta encuesta nos responde que así lo hace al menos el 58% de españoles, demostrando una vez más que el móvil se ha convertido en el mejor compañero de viaje.

También se revela que el 46% de los turistas españoles consulta en agencias de viaje online acerca de sus escapadas, siendo esta la primera opción antes de consultar a familiares y amigos, redes sociales o blogs.

También se utilizan buscadores para comparar los precios que ofrecen las agencias y encontrar la que mejor se adapte a sus preferencias, así lo hace el 35% frente al 27% que asegura preferir visitar las agencias de viaje físicas para diseñar sus vacaciones.

Si hablamos de reservar viajes, el 73% de los turistas españoles utiliza Internet para reservar sus viajes y de ellos el 43% elige las agencias de viaje online y un 35 va directamente a la web que ofrece la compañía.

Queda patente por tanto que los dispositivos móviles no son solo para compartir los mejores momentos de los viajes sino que son parte importante en el proceso de preparación de unas buenas vacaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.