Los mejores bosques del territorio nacional

Selva-de-Irati-7

La llegada de las ansiadas vacaciones hace que muchas personas quieran huir del ajetreo típico de la gran ciudad y poder ir a algún lugar a relajarse y a desconectar del día a día. ¿Has pensado en perderte en algún bosque y disfrutar a tope de la naturaleza y de la sensación de libertad que te ofrece?

Aunque mucha gente lo desconozca, hay cientos de bosques por toda la geografía española que merecen mucho la pena y que puedes disfrutar durante estas semanas de verano. En el siguiente artículo te recomendamos los mejores bosques que puedes encontrar a lo largo del territorio nacional.

La selva de Irati

Este grandioso bosque se encuentra situado al norte de Navarra y destaca por la gran cantidad de abetos y de hayas que hay en el mismo. Son más de 17000 hectáreas de bosque en los que poder perderse y desconectar por completo del mundanal ruido. Otro de los puntos fuertes de la selva de Irati son sus ríos y montañas, algo que cualquier amante de la naturaleza agradecerá enormemente.

El Hayedo de Montejo

En la sierra de Madrid se encuentra el Hayedo de Montejo. Este maravilloso bosque fue declarado en el año 2017 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Si eres un gran amante de la montaña y de la naturaleza, este bosque es ideal para ti. El único gran problema que puedes encontrar es que las visitas a dicho bosque son restringidas por lo que se deben planificar con tiempo y contratar a un guía del lugar.

hayedo

Fragas Do Eume

A nadie se le escapa que la Comunidad Autónoma de Galicia es conocida en todo el mundo por sus espléndidos paisajes y largos y frondosos prados. Dentro de tan inmenso espectáculo cabe destacar el bosque de Fragas Do Eume en la la localidad de A Coruña. Se trata de un lugar mágico que puede evocar a los cuentos de toda la vida y que invita a perderse junto a toda la familia o con la pareja. Un lugar que hará las delicias de aquellos amantes de la naturaleza y que es perfecto e ideal para visitarlo en estos meses de tanto calor.

Bosque de Muniellos

Este bosque de grandes dimensiones se ubica en el Parque Natural de las Fuentes de Narcea en Asturias. Destaca por ser el bosque con mayor número de robles en toda España. Además de esto, el bosque destaca por tener una fauna y una flora bastante rica y variada, algo que va a encantar a aquellos enamorados de la montaña y de la naturaleza. Aunque los meses de verano son perfectos para realizar una visita al mismo, se puede disfrutar del mismo durante los demás meses del año.

muniellos

El Valle del Ambroz

Este bosque se encuentra en la provincia de Cáceres y va a destacar por la riqueza de su flora. Los visitantes pueden encontrar desde robles a chopos pasando por pinos o encinas. El Valle de Ambroz es perfecto para hacer un poco de senderismo y poder disfrutar de toda su belleza. Sus parajes son únicos y maravillosos por lo que son de visita obligada, sobretodo para aquella persona que desea escapar del bullicio de las playas y poder disfrutar de un momento de tranquilidad y de naturaleza.

Faedo de Ciñera

En la localidad de León puedes encontrar un bosque que merece la pena como es el caso de Faedo de Ciñera. Es un tipo de bosque que puede impresionar un poco debido a la presencia de numerosas hayas centenarias y a las innumerables leyendas sobre brujas que se han escrito sobre el mismo. La auténtica joya de la corona de este magnífico bosque es la presencia de un árbol con más de 500 años de antigüedad y que tiene el nombre de Fagus.

faedo

Fageda de Grevolosa

Este impresionante bosque lo puedes encontrar en la Sierra dels Llancers, cerca de la capital de Barcelona. Se trata de un paraje natural que destaca por una nutrida flora sobretodo por las hayas. Los visitantes quedarán totalmente maravillados con árboles que pueden llegar a los 50 metros de altura. El microclima que se respira dentro de este magnífico bosque, hace que sea un destino ideal durante cualquier época del año. Si eres amante de la naturaleza, no dudes en ningún momento de disfrutar de un marco incomparable al sentirte rodeado de toda la naturaleza propia de este paraje catalán.

Secuoyas del Monte Cabezón

Como puedes deducir por el nombre, en este bosque cántabro puedes encontrar multitud de secuoyas. Se trata de una clase de árboles que destacan por medir más de 40 metros de altura y por se bastante longevos. A través de cerca de 3 hectáreas de bosque, el visitante podrá disfrutar de las miles de secuoyas que crecen a lo largo de dicho espacio. No hace falta por tanto ir a California a disfrutar de tales árboles, ya que en este paraje natural cántabro quedarás obnubilado de tanta belleza.

Secuoyas1

El bosque encantado

Con este nombre puedes hacerte una idea de cómo es este bosque que se encuentra en la localidad de Tenerife. Las formas de los diferentes árboles hacen que este bosque sea el preferido de muchos niños de la zona. El bosque encantado es ideal para aquellos amantes de los cuentos de hadas o de novelas con algún toque de terror. Si tienes pensado viajar a Tenerife, no dudes en ningún momento acudir a este maravilloso bosque y sumergirte de lleno en el mismo.

En definitiva, estos son algunos de los mejores bosques que puedes encontrar a lo largo de toda la geografía española. Se trata de una maravillosa forma de inculcar a los más pequeños el amor hacia la naturaleza. Es bueno que desde que son pequeños empiecen a comprender de la importancia que tiene el proteger el medio ambiente y poder disfrutar del mismo. Si quieres alejarte por un momento de todo el bullicio propio de los meses de verano y relajarte a nivel físico y mental, una de las mejores opciones para ello es el perderse en alguno de los citados bosques.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.