Los turistas podrán seguir usando los coffee shops en Holanda

El Ayuntamiento de Amsterdam prohibirá el consumo de marihuana en los patios de los colegios e institutos y podría extender la prohibición a otros rincones de la ciudad como parques, pero lo que continuará haciendo es permitir a los turistas el uso de los conocidos coffeeshops.

Así lo aclaró el alcalde de la ciudad Eberhard van der Laan, tras una larga polémica que el Gobierno holandés inició con la prohibición del uso por parte de los extranjeros de esta clase de establecimientos en tres ciudades del país e iba a hacer extensivo el veto a todo el país.

Aunque la marihuana está prohibida sobre el papel en Holanda, la política de tolerancia hace que la posesión de pequeñas cantidades o consumo no sea perseguida por las autoridades, algo de lo que tanto locales como extranjeros tienen como un verdadero imán porque en muchos de sus destinos esta libertad está prohibida.

En la legislación ha habido varios cambios en lo referente a drogas aunque permitirán la opción que fue planteada desde el Ayuntamiento de Rotterdam donde se pide el cierre de un buen número de coffeeshops por encontrarse a menos de 250 metros de los centros educativos, donde sí está prohibida la marihuana o hachís.

Vía: LaVanguardia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.