Medidas severas para algunos hoteles en Brasil

Antonio Rebelo, ministro de Deportes de Brasil, ha declarado recientemente que el Gobierno del país podrá cerrar los hoteles que ofrezcan precios abusivos durante la celebración de la Copa Confederaciones, evento de fútbol que ya ha comenzado.

En un programa de radio, Rebelo declaró que habría tolerancia cero con los empresarios que quieran hacer su agosto, avisando que el Gobierno Nacional podría servirse de la policía federal así como de los órganos de fiscalización de los estados y municipios para cerrar los establecimientos que ofrezcan precios desorbitados.

Fue muy claro en su intervención: “aquellos que piensan que pueden abusar de los consumidores necesitan saber que la mano pesada del poder público va a actuar y puede hasta cerrar el hotel por ello”.

Recordó que la última vez que ocurrió algo así fue durante la celebración de la conferencia sobre sostenibilidad Rio+20 en 2012, donde los empresarios tuvieron que devolver dinero a las personas que pagaron precios abusivos, avisando de que el aumento de las tarifas perjudicará al país y a la ciudad donde se realizó, que perderá eventos y destinos turísticos. ¿Creéis que deberían tomarse estas medidas en España?

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.