V edición de El Día Mundial de la Tapa

tapas-españolas

Desde Saborea España quieren rendir homenaje a uno de los tesoros gastronómicos más famosos tanto dentro como fuera de nuestro país, la tapa. De esta forma, el próximo día 16 de junio se celebrará quinta edición de El Día Mundial de la Tapa y para ello se ha creado un manifiesto al que ya se han unido infinidad de cocineros, organizaciones empresariales, instituciones y también particulares, todos con la finalidad de poner en valor este referente de la gastronomía patria.

A pesar de no tener un gran tamaño es un bocado totalmente español, razón más que suficiente para ser reconocido por su contribución a la riqueza, variedad y calidad de la gastronomía así como su aportación a nuestra idiosincrasia cultural.

No importa a qué parte de España viajemos, siempre habrá un bocado particular de cada zona, lo que nos permite saborear España de norte a sur y de este a oeste en un acto tan común como irse de tapas y socializar, acto que no solo apreciamos en España sino que es algo a lo que muchos extranjeros se suman.

Con la llegada de este día tan especial se presentará el primer estudio de características de este formato, en él se analizarán aspectos tan importantes como sus momentos de consumo, las diferencias regionales, la importancia que tiene la tapa en la actualidad o cuál es la más consumida, por ejemplo.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, este año se sumarán más de 30 Oficinas Españolas de Turismo para implicarse en este homenaje, donde se celebrarán diferentes actos en ciudades como Nueva York, Miami, París, Buenos Aires, Oslo y Tokio entre muchas otras.

Para finalizar, hay que recordar que este evento cambia su fecha de celebración, donde pasa a ser el tercer jueves de cada mes de junio. La razón es porque así se incrementa algo tan importante como es la participación internacional.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.