Nace French Blue, la nueva aerolínea low cost

french-blue

Estamos en un momento en el que poner en marcha una start up es algo de lo más común, pero lo que no se ve con demasiada frecuencia es abrir nuevas compañías aéreas, algo que ha sucedido hace escasas fechas en nuestro país vecino, Francia.

Acaba de nacer French Blue, una compañía aérea de bajo coste que se ha fijado un plazo de unos dos años para poder alcanzar el equilibrio financiero. A pesar de ser low cost se trata de una aerolínea de larga distancia y fue presentada recientemente por su director general, Marc Rochet.

Desde French Blue han avanzado que cuando comiencen a operar ofrecerán tres clases de tarifas, donde la más barata será verdaderamente barata y en la que ni se incluirá ni la elección de asiento, ni equipaje en la bodega ni tampoco comidas.

Según confirmó Rochet, como parte de la estrategia que se han propuesto, esperan que sean dos años aproximadamente los necesarios para poder alcanzar el equilibrio de servicios de bajo costo entre el viejo continente y América del Norte.

La compañía, perteneciente al grupo francés Dubreuil, espera comenzar sus operaciones de larga distancia el próximo día 15 de septiembre y en un principio, la ruta a cubrir es la de París con Punta Cana (República Dominicana) y unos meses después, aproximadamente en junio de 2017, comenzará con servicios a la isla de Reunión y a Mauricio entre otros destinos.

Su CEO declaró a la prensa que espera que la compañía low cost funcione y para ello se han dado dos años para ver si finalmente es o no es rentable en ese espacio de tiempo, aunque no quiso hacer ninguna otra declaración de lo que sucedería si finalmente no consiguiesen su objetivo.

Afirmó que no hay ninguna compañía aérea que haya conseguido un gran éxito operando en vuelos de bajo coste con viajes de larga distancia entre Europa y América del Norte, aunque apunto que hay compañías como Norwegian, WOW Air o Eurowings que están activas en el mercado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.