Paradores cerrará 1 establecimiento y despedirá a 355 empleados

Ya se ha llegado a una conclusión en lo referente al tema de Paradores de Turismo. El plazo límite para llegar a un acuerdo finalizó y después de veinte horas de negociaciones, la dirección y representantes del sindicato de Paradores cerraban un acuerdo definitivo que se zanja con 350 despidos y el cierre de un establecimiento.

El que cerrará definitivamente sus puertas será el de Puerto Lumbreras, en Murcia. De esta forma se salvan los Paradores de Albacete, Ayamonte (Huelva), Ferrol, Manzanares (Ciudad Real), Verín (Ourense) y Teruel.

Desde el Parador de Puerto Lumbreras venían prestando únicamente servicio de restaurante a mediodía desde el 20 de junio y en la propia web del establecimiento recomendaban desde hace tiempo que se alojasen en el próximo Parador de Lorca, una de las últimas incorporaciones a la red de establecimientos.

Finalmente las noticias no son tan malas como las que había en un principio acerca cierre de más establecimientos y los despidos de 644 personas. Pero lo que sí se mantendrán serán los cierres parciales de algunos alojamientos por periodos que van desde los dos a los cuatro meses, incluyendo también algunos que ofrecen servicio de comidas.

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *