Se impone la subida de tasas aeroportuarias

Finalmente se ha cumplido, en plena efervescencia vacacional y afluencia de viajeros en los aeropuertos y en fechas de ventas fuertes de billetes, la subida de tasas aeroportuarias ya es una realidad. Lo peor de todo no es la subida en sí sino su carácter retroactivo, lo que no ha sentado nada bien a los viajeros.

Mientras compañías como Air Europa o Iberia no han decidido lo que hacer de momento, Vueling ha sido la primera en reclamar el recargo del alza de estas tasas a sus clientes con pasajes comprados antes del pasado domingo a lo que se ha sumado Ryanair, quien ha anunciado que en breve enviará un requerimiento de pago para compensar el alza.

Además Air Berlin ha avisado que repercutirá este coste en los billetes aunque de momento no se sabe cómo. Por su parte easyJet ha confirmado que no trasladará el coste de estas tasas en los billetes que ya han sido emitidos con anterioridad al domingo.

Para compensar la subida, Vueling, además de aprovechar para dar una oportunidad para cancelar la reserva en siete días y recibiendo el importe del mismo, enviará una carta para hacer partícipe a quienes paguen la subida de un bono de descuento de diez euros en su próxima compra para poder minimizar el impacto de las tasas.

Vía: Diariosur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.