Varias aerolíneas no aplicarán el aumento de tasas

Las compañías aéreas Iberia y su filial Iberia Express así como Air France, KLM y Air Europa, han anunciado que, para que sus clientes no se vean perjudicados, no cobrarán retroactivamente a sus viajeros la subida de las tasas aeroportuarias ya aprobadas por el Gobierno, asumiendo ellas su coste adicional.

Hace unos días la compañía Iberia lo anunciaba y ayer hizo lo propio su división low cost (Iberia Express), quienes justificaron la decisión para no perjudicar a sus clientes en este momento tan delicado para la economía española.

Air Europa, Air France y KLM se han subido al carro y han dejado claro que no repercutirán en los clientes ningún cargo adicional a los billetes emitidos con anterioridad al 1 de julio de 2012 en los vuelos operados por la compañía, aunque sí han querido dejar claro que el incremento de la tasa afecta a todos los pasajes que vayan a ser usados desde esa fecha, con independencia de cuando fueron comprados.

Air France y KLM han lamentado la forma en la que se ha aplicado el incremento y han adelantado que esto supondrá cuantiosas pérdidas en este delicado escenario económico en el que nos encontramos en la actualidad para todo el mundo.

Vía: Diariosur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *