José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, aseguró que el IVA reducido al sector turístico podría reducirse cuando la economía y el crecimiento se estabilice tras admitir que el compromiso de mantener el tipo impositivo reducido no se pudo cumplir.
A pesar de ello ha defendido que aunque el incremento de dos puntos del IVA aplicado al sector turístico, que se elevó el tipo reducido del 8 al 10% en septiembre de 2012, el año turístico no ha sido malo, aunque el consumo interno se ha deteriorado.
Tal como explicó en su intervención en el Foro Cinco Días: “el número de viajes internos ha aumentado pero han disminuido las pernoctaciones y el tipo de alojamiento, ya que en vez de establecimientos hoteleros se opta por alojarse en casas de amigos o familiares”.
Quiso recordar que en lo referente a visitas internacionales, el turismo está funcionando bien e insistió en que como sector económico es el más importante, pues once euros de cada cien viene del turismo, actividad que está contando actualmente con un comportamiento más favorable.
Vía: Europapress