José Manuel Soria asegura que el IVA turístico podría reducirse

José Manuel Soria

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, aseguró que el IVA reducido al sector turístico podría reducirse cuando la economía y el crecimiento se estabilice tras admitir que el compromiso de mantener el tipo impositivo reducido no se pudo cumplir.

A pesar de ello ha defendido que aunque el incremento de dos puntos del IVA aplicado al sector turístico, que se elevó el tipo reducido del 8 al 10% en septiembre de 2012, el año turístico no ha sido malo, aunque el consumo interno se ha deteriorado.

Tal como explicó en su intervención en el Foro Cinco Días: “el número de viajes internos ha aumentado pero han disminuido las pernoctaciones y el tipo de alojamiento, ya que en vez de establecimientos hoteleros se opta por alojarse en casas de amigos o familiares”.

Quiso recordar que en lo referente a visitas internacionales, el turismo está funcionando bien e insistió en que como sector económico es el más importante, pues once euros de cada cien viene del turismo, actividad que está contando actualmente con un comportamiento más favorable.

Vía: Europapress


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *