El combustible más caro para el Puente del Pilar

Los precios de la gasolina y del gasóleo siguen la subida iniciada la pasada semana y en la víspera del Puente del Pilar, en el que se prevén más de 4,4 millones de desplazamientos por carretera, han vuelto a subir.

El precio del litro de gasolina se ha situado en 1,477 euros tras su repunte del 0,13% mientras que el del gasóleo ha llegado a los 1,418 euros después de subir un 0,21% según los datos facilitados por el Boletín Petrolero de la UE recogidos por diferentes medios de comunicación.

La pasada semana los precios de los carburantes rompieron la serie de tres semanas a la baja que habían encadenado desde la segunda quincena del pasado mes de septiembre, lo que en aquel momento les había alejado de los máximos históricos registrados durante los últimos días del mes de agosto.

El relajamiento en los precios había relajado el encarecimiento del combustible en los últimos meses pero hay que tener en cuenta que con respecto al mes de enero, la gasolina ha registrado un encarecimiento del 8,7% y el gasóleo, combustible consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, un 6% más caro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.