Los españoles y sus vacaciones

Para muchas personas, la situación económica no está para hacer demasiadas peripecias y muchos son los que han optado este año por quedarse sin vacaciones a la espera de que lleguen tiempos mejores y otros han sacrificado sus escapadas al extranjero para pasar sus días libres por España.

Son muchos los que pasan por esta situación y que han congelado su presupuesto para los viajes de este año aunque muchos de ellos no quieren quedarse sin al menos una escapada durante el verano.
Suele ser a destinos de costa y con una duración que oscila entre la semana e incluso los quince días. Datos que se desprenden del tercer Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles que ha sido elaborado por el portal Muchoviaje.

El 41% de las personas encuestadas admite que disfrutará del verano en la costa aunque ganan terreno con un 14% las escapadas urbanas y los cruceros con un 5% entre otras muchas opciones. Desde este informe se señala que sol y playa son la principal motivación de unas vacaciones y que la Costa del Sol es uno de los destinos preferidos del país junto a las islas Canarias y a Valencia.

Desde Muchoviaje destacan que “España es principalmente el destino elegido para el 57% de los encuestados, lo que provoca una disminución de los viajes internacionales. De hecho, este descenso es de siete puntos porcentuales respecto a la muestra elaborada del año pasado”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.