Pekín tendrá el aeropuerto más grande del mundo

A pesar de que Turquía había anunciado no hade demasiado tiempo que tendría el mayor aeropuerto del mundo, ahora será China quien cuente con esta infraestructura, al menos en cuanto a capacidad para viajeros.

Los aeropuertos asiáticos de Yakarta, Singapur y Hong Kong también entrarán en la lista del Top 10 de aeropuertos más grandes del mundo junto al aeropuerto de Tokyo Haneda, el cual actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking internacional

Tal como se ha hecho público hace escasas fechas desde OAG, Atlanta, el actual aeropuerto que se encuentra en primer puesto, será sobrepasado en 2016 por el que ahora está en segunda posición, el de Pekín.

El vicepresidente de OAG, John Grant, asegura que la organización es consciente de que “el equilibrio del poder económico está desplazándose hacia el Este, pero nuestra proyección a tres años muestra cómo el transporte aéreo asiático está creciendo. Este mes, Atlanta aún tiene una ventaja sobre Pekín de 465.000 viajeros, pero en 2016 Pekín surgirá al top”.

Vïa: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *