Rusia y Cuba podrían abrir una aerolínea conjunta

Los gobiernos de Cuba y Rusia podrían estar estudiando la posibilidad de crear una compañía de aviación conjunta con sede en La Habana con la finalidad de simplificar la comunicación aérea entre ambos países y otros destinos de América Latina, tal como se informó desde el medio oficial Russia Today.

El viceministro de Transporte ruso, Serguéi Áristov, informó acerca de estos planes después de la reunión del grupo de trabajo de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica y científico-técnica, programa firmado entre Moscú y La Habana hasta el próximo año 2020.

Denis Mánturov, presidente de la comisión intergubernamental y también ministro de Industria ruso, destacó que “es una especie de hoja de ruta en la esfera de la inversión, el transporte, la medicina, la industria, la agricultura, la energía, las finanzas, la pesca, aduanera, el medio ambiente, la comunicación, el uso del espacio con fines pacíficos”.

Para Mánturov,

“con muchos países de América Latina, con los cuales cooperamos activamente, no tenemos vuelos directos. Para llegar a Venezuela o Nicaragua hay que hacer tres transbordos. Esta cuestión ahora será considerada por un grupo de trabajo de la comisión intergubernamental”.

Vía: Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.