Comunicaciones Sevilla

Sevilla posee una gran infraestructura de transportes que se ha ido completando y modernizando desde que la ciudad se preparó para la Exposición de 1992. Podemos acceder a la ciudad por avión, ferrocarril, autobús y coche.

Si elegimos el avión tendremos también que elegir la compañía con la que viajar, en el Aeropuerto de Sevilla San Pablo, así se llama, operan compañías de bajo coste como Vueling, Ryanair, Air Berlín o Transavia entre otras. Este Aeropuerto recibe vuelos Nacionales e Internacionales y sirve de enlace para el resto de Andalucía. Se encuentra a 10 Km de la capital y desde él existen buenas comunicaciones hasta Sevilla.

Otra opción puede ser el tren. La Estación de trenes de Santa Justa es la estación de ferrocarriles central de Sevilla. En ella se estrenó el tren de alta velocidad Española AVE, cuyo primer recorrido fue Sevilla-Madrid, actualmente también circulan a Barcelona y Málaga. A ella llegan también los trenes de cercanías, los regionales y los trenes de largo recorrido.

Si finalmente nos decidimos por el autobús, una opción más económica, nuestro destino será la Estación de Plaza de Armas, a la que llegan autobuses de recorrido Nacional e Internacional.

Otra opción es siempre el coche, Sevilla cuenta con una gran red de carreteras, entre ellas destacamos: A-92, N-IV, A-4, A-49 o la A-66 conocida como la autovía ruta de la plata y que enlaza Sevilla con la localidad Asturiana de Gijón.

Para movernos dentro de la ciudad podemos recurrir a los autobuses urbanos que actualmente cuentan con 42 líneas que recorren la ciudad con un servicio amplio y regular.

En 2009 se inauguro el metro de Sevilla que a día de hoy presta servicio en cuatro líneas que unen toda el área metropolitana de la ciudad. También se puede elegir el tranvía que actualmente cuenta con una línea de recorrido para los viajeros. También se puede utilizar la red de taxis que operan en la ciudad o bien optar por el coche particular.

Otra forma divertida y diferente de hacer turismo en Sevilla es a través del alquiler de bicicletas pues ya existen muchos Km de carril bici, que, cuando concluyan su construcción llegarán al 120 Km.

Existe un autobús turístico en la ciudad que recorre los puntos de interés turístico y que te permite disfrutar en la parte superior del vehiculo de una mayor perspectiva de los monumentos.

También se ofrecen paseos a caballo que recorren los lugares más interesantes. Y por supuesto cruceros por el río Guadalquivir desde donde se pueden admirar muchos puntos turísticos siempre acompañados de explicaciones y comentarios, no hay que olvidar que este es el único puerto fluvial de España y que también se utiliza como escala para todo tipo de cruceros turísticos.

Teléfonos de interés para el transporte en Sevilla:

– Aeropuerto de Sevilla: 95 444 49 00
– Estación de autobuses de Plaza de Armas: 95 490 77 37 – 95 490 80 40
– Estación de ferrocarriles Santa Justa: 902 320 320
– Autobuses urbanos: 95 547 90 00
– Radio taxi: 95 458 00 00
– Tele taxi: 95 462 22 22

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print