Lugares con encanto e historia en Sevilla

No podemos irnos de Sevilla sin visitar la Torre del Oro, es emblemática en la ciudad, se construyó con objetivos militares en el Siglo XIII por los Almohades y tras el descubrimiento de América sirvió para guardar todo el oro y riquezas que se traían del Nuevo Mundo. Hoy alberga el Museo Naval de Sevilla.

El Barrio de Santa Cruz encierra en cada calle una leyenda o una historia de amor. Es un verdadero laberinto en el que se encontraba la antigua Judería, se dice que en él se encuentran los fantasmas del rey Mutamid y su esclava Rumayaquilla o de María Coronel que prefirió quemarse el rostro antes de ser besada por el rey Pedro I.

En el centro del barrio está la plaza de los Venerables que contiene el Hospital del mismo nombre y que se considera la plaza más bonita del lugar. En elHospital de los Venerables, de estilo barroco, construido en el Siglo XVII, se guardan verdaderos tesoros artísticos, como esculturas, pinturas, orfebrería, tallados, etc.

Las columnas de Hércules, pertenecieron a un templo romano en honor a Hércules. Se encontraron por casualidad haciéndose unas excavaciones y se las llevaron a la plaza del barrio de La Alameda de Sevilla, donde hoy en día pueden visitarse.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print