Museos de Sevilla

La oferta es amplia y apetecible en esta ciudad Andaluza, os podemos sugerir las siguientes opciones: si queréis visitar arte nada mejor que el Museo de Bellas Artes de Sevilla, es el más visitado de Andalucía y es la segunda pinacoteca más importante de España. En él hay exposiciones temporales y permanentes.

El Museo Andaluz de Arte Contemporáneo se encuentra en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, es uno de los museos más reconocidos en Sevilla y ofrece actividades, talleres y exposiciones. Podemos también visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, donde se realizan, también, actividades y exposiciones. Ha servido en alguna ocasión como escenario cinematográfico.

Frente a él y dando un cambio a nuestra visita se encuentra el Museo Arqueológico, fundado en el año 1867. En su interior alberga el tesoro del Carambolo encontrado en Camas, este tesoro se compone de varias piezas de oro y cerámica que en un principio se creía que pudieron pertenecer a los Tartessos pero que en últimas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que podrían tratarse de restos propios de fenicios.

Si queremos visitar museos con motivos religiosos podemos acudir al Museo Basílica La Macarena, al Museo Conventual de Santa Paula donde las monjas que lo habitan tienen una tienda en la que venden al visitante sus dulces, hechos con antiguas recetas de forma artesanal, así puedes comprar mermeladas, dulces de membrillo o de frutas, o al Museo Catedralicio.

Otra opción es la Casa Murillo, donde vivió el pintor y donde podremos admirar un bello patio Andaluz del Siglo XVI. El Museo Militar nos enseña piezas militares, uniformes, artillería o cañones y el Museo de Los Carruajes de Sevilla, situado en el antiguo convento de los Remedios hogar de las Carmelitas durante los Siglos XVIII y XIX, nos muestra  una gran colección de carruajes de distintas épocas y formas.

Y si hay algo representativo de Sevilla es el arte taurino y el arte flamenco, para admirarlos lo mejor es visitar el Museo Taurino situado en la Plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla, donde podremos ver abanicos, pinturas, piezas de bronce, piezas importantes de la tauromaquia y por supuesto cabezas de toros y trajes de toreros. O por otro lado acudir al Museo del Baile Flamenco, donde queda plasmada toda la magia de este arte en exposiciones y espectáculos flamencos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print