Qué y dónde comer en Sevilla

Basada en la dieta mediterránea la cocina Sevillana aprovecha todo lo que da la tierra y el mar. Son importantes las verduras, los pescados y las carnes. La cocina Sevillana, entre otras cosas, también se caracteriza por sus condimentos más que por una elaboración complicada de sus platos. Y por supuesto el ingrediente que nunca puede faltar es el aceite de oliva.

Entre sus platos más típicos podemos encontrar: el Gazpacho, plato estrella de la gastronomía Sevillana, la crema fría de hortalizas, el pescaito frito, los huevos a la flamenca, el cocido andaluz, el menudo, conocido como callos en otras regiones, el rabo de toro y las papas aliñas.

Dentro de sus postres hay que hacer referencia a las Torrijas de Semana Santa, a las Yemas De San Leandro, los Pestiños, Alfajores, Tortas de Aceite, Mantecados o Dulces de Convento. En cuanto a sus vinos cabe destacar el vino de Jerez, La Manzanilla, el Fino o el vino de Montilla.

En Sevilla si hay algo típico es la preferencia por las tapas, hay muchas, ricas y sabrosas pero como muestra podemos recomendaros las Tortillitas de Camarones, Las Pavías de Bacalao, Los Caracoles o Las famosas Aceitunas Sevillanas. Todas ellas acompañadas de cerveza, vinos de la tierra o del moderno y reciente rebujito.

Si salimos de tapeo por las calles de Sevilla podemos ir al casco antiguo, allí al lado de la Catedral hay tres lugares típicos que son el Bar La Giralda, La Goleta-El Perejil, o, La fresquita, en ellos podremos degustar las mejores tapas. Si queremos tapear en ambiente de cofradía iremos a La Parihuela o a La Saeta para degustar el secreto ibérico. Si queremos probar el ajoblanco nuestro sitio es el Bar Ajoblanco.

Con decoración marinera y buenas tapas de pescaito Amarras, si quieres papas con choco o tortillitas de camarones tienes que ir a Barbiana y el bacalao con tomate en Casa Manolo. Tapas a la orilla del río en El Puerto. Y así un sinfín de opciones en toda la ciudad.

Pero si queremos comer cocina internacional, podemos probar en el Restaurante Petra y degustar la cocina árabe jordana, o los mejores sabores de la India en el Restaurante Shalimar. Con ambiente Veneciano y cocina Italiana, Restaurante Trattoria San Marco y con ambiente Griego y cocina Griega Restaurante Griego Helas.

Si preferimos la cocina Mexicana, Amanecer con una carta lejos de la monotonía o Restaurante Mexicano Chaparrita. Y si preferimos la carne Argentina, Parrilla Argentina Atahualpa. Para cocina de autor, Restaurante Mordisco y para cocina de vanguardia, La Artesa. En cuanto a la oferta en restaurantes que ofrecen cocina andaluza, de la tierra, típica, la lista sería interminable pero podemos haceros alguna sugerencia como El Rinconcito, con recetas tradicionales y recetas de nueva creación siempre basadas en los productos típicos Sevillanos y Andaluces.

O La Pará der Conde con cocina típica en el corazón de Sevilla. El Asador La Burra, nos ofrece la mejor parrilla y El Mesón El Yantar con una variada carta, pescaitos fritos, ibéricos, excelentes verduras, guisos y un largo etcétera.

Si queremos cenar en un lugar con espectáculo podemos acudir a el Horno de Curro que también organiza fiestas temáticas y eventos, o, pasar por La Caseta Niño Pura, restaurante replica de una caseta de la feria en el que se hacen espectáculos de flamenquito.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print