El ocio en Sevilla

Salir por la noche en Sevilla puede ser de lo más variado, hay distintas zonas a las que podemos acudir, si nos decidimos por el Barrio de Santa cruz, nos encontraremos con un escenario lleno de locales dentro de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, puedes tomar unas copas en un buen ambiente en Capote o La Fundición, o puedes escuchar música en directo en Alfonso.

Si prefieres el ambiente caribeño tienes que visitar Azúcar Cubana y si te gusta más el estilo Irlandés el Flaherty´s Irish Bar. Si lo que quieres es tomar cervezas con amigos a un precio asequible Chile.

Si decidimos salir por el barrio de Triana encontraremos todo tipo de bares con aire flamenco abiertos hasta altas horas de la madrugada, podemos ir a Rejoneo donde hay buen flamenquito con un ambiente estupendo, con encanto y con clase, podemos disfrutar de sus actuaciones en directo y además es un sitio divertido porque sus camareros derrochan simpatía y buen humor.

También para buen flamenco Lo Nuestro. Si lo que queremos es escuchar rock y divertirnos sin preocuparnos por nada más hay que ir a Garaje. O si te va el Heavy El Túnel de Triana, consolidado en esta especialidad. Si quieres tequila y dardos Alambique. Y si quieres echarte unos bailes en una selecta discoteca a orillas del Guadalquivir la sala Boss. Más en el centro de Sevilla podemos acudir a La Carbonería para escuchar música en directo o a Fun Club para disfrutar de unos bailes. Si queremos tomar unas copas y aprovechar la terraza en veranito Capitanía.

A lo largo del río Guadalquivir existen numerosas terrazas para tomar copas, sobre todo en la zona de la Torre del Oro, en la zona del puente de Triana están los locales más modernistas y en la zona más cercana al puerto se encuentran las mejores discotecas. Y para el mejor flamenquito El patio Sevillano.

Otro sitio para disfrutar de las terrazas con el maravilloso clima que nos ofrece Sevilla es el Parque de María Luisa donde encontraremos numerosas opciones.

Si preferimos salir a un teatro en Sevilla encontramos distintas opciones, no olvidemos que la ciudad es un referente cultural, hay que destacar El Teatro de la Maestranza, situado frente a la torre del oro está preparado, gracias a su acústica, para albergar espectáculos de todo tipo, desde conciertos de música clásica hasta el más puro rock.

El Teatro Lope de Vega nos ofrece a los clásicos o distintos espectáculos que pueden ser e danza, Jazz, ópera o flamenco. Está considerado como uno de los teatros más importantes de España. El Teatro central llama la atención por su escenario circular y móvil y ofrece todo tipo de estilos. Podemos acudir, también, al Auditorio Rocío Jurado que ofrece conciertos de cantantes y grupos musicales. Sobre todo en el verano.

Lo mismo sucede en el Estadio Olímpico, donde se celebran de igual manera conciertos de todo tipo. Existen más salas en la ciudad como el Teatro Quintero, el Teatro La Fundición o el Teatro Alameda. Entre todos ellos Sevilla disfruta de los mejores espectáculos que tienen lugar en el País. Es importante mencionar el Ateneo de Sevilla fundado en 1887, de gran importancia cultural en la época para la ciudad.

En cuanto a la oferta en cines, en Sevilla encontramos la mejor cartelera con los mejores estrenos, tiene gran cantidad de salas en las que también encontramos las últimas tecnologías en proyección.

En cuanto a los deportes en Sevilla, las instalaciones son múltiples y se pueden realizar todo tipo de actividades, baloncesto, atletismo, hípica, tenis, golf, piragüismo y un largo etcétera. No podemos dejar de hacer referencia al deporte rey, el futbol, en Sevilla existen dos campos claves por los equipos a los que pertenecen. El Estadio Ramón Sánchez Pizjuan situado en el barrio de Nervion y propiedad del Sevilla Futbol Club.

Y el Estadio Benito Villamarín que ha sido conocido durante un tiempo por el nombre de Manuel Ruiz de Lopera pero que ha vuelto a llamarse como en un principio y que pertenece al Real Betis. Si preferimos conocer lo relativo al mundo taurino tendremos que pasar por la Plaza de Toros de La Maestranza, considerada una de las más importantes de España y con más tradición taurina, conocida como la catedral del toreo. Fue construida en el monte del Baratillo en el año 1733.

Si queremos salir con niños por Sevilla, podemos llevarlos a uno de los parques temáticos más importantes, Isla Mágica, lugar ambientado en el descubrimiento de América ofrece magia, diversión y emoción. Se pueden hacer y ver todo tipo de actividades y disfrutar de las mejores atracciones como el carrusel mágico o el desafío o disfrutar de los fuegos artificiales que hay en lago o de una travesía por él.

Otra opción para los peques es el Aquopolis de Sevilla, con rápidos, lagos de cascadas, piscinas de olas, Jacuzzis, Tirolinas y una larga variedad.

Podemos hacer rutas a caballo en espacios naturales de un día entero o medio día para todo tipo de nociones en equitación, o, podemos hacer paseos en globo por Doña Ana, que seguro que dejarán huella en toda la familia.

Para finalizar cabe destacar una travesía por el Guadalquivir, o un paseo por el barrio de Triana, el barrio más popular de Sevilla, donde encontramos arte flamenco y taurino en cada rincón. Es importante pasear por la calle Betis donde hay todo tipo de bares y restaurantes. Triana se encuentra unida a Sevilla por el puente Isabel II, conocido como el puente de Triana, que cruza el Guadalquivir y es considerado Monumento Artístico Nacional.

Pegado a este barrio se encuentra otro de renombre, también, el barrio de los Remedios donde se celebra cada año La Feria de Abril. De obligada visita es el Parque de María Luisa, un lugar de espectacular belleza, el parque más importante de la ciudad de Sevilla y declarado Bien de Interés Cultural. Si se pasea por él se puede ver una gran variedad de flora y de animales como pavos reales, pájaros cantores, cisnes o patos que parece que estén esperando a los visitantes para que les den de comer.

El parque está lleno de avenidas, glorietas, como por ejemplo la Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, y Fuentes que dan un ambiente de paz con el sonido de sus aguas. En este parque se abren paso la Plaza de España y la Plaza de América. Existen en Sevilla otros parques de interés como La Alameda de Hércules, que se considera el jardín público más antiguo de Europa. El jardín privado del Alcázar, Los Jardines de las Delicias de Arjona, los Jardines de Murillo o los Jardines de Cristina. De origen más reciente podemos visitar el Parque de los Príncipes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print