El ocio en Gijón

Si salimos de copas en Gijón hay varias zonas para elegir, además, si hay algo que caracteriza a los locales de esta ciudad es que puedes desayunar igual que puedes tomarte una buena copa ya entrada la noche, pues abren durante todo el día.

Si nos decidimos por la zona del puerto deportivo, podemos ir a “Café Dam”, ambientado en Amsterdam, con actuaciones en directo y múltiples actividades. Buena música y una magnifica carta de vinos, cócteles y cervezas.

El Parque de Piles, donde podemos disfrutar hasta la madrugada con buenas actuaciones en directo también.

Si nos gusta el Rock, el Jazz o el Blues, podemos ir a un local muy bien ambientado en los años 70 que se llama Caracol. Bulevar o Cantábrico son dos opciones más para unas buenas copas en buen ambiente. Bambara, uno de los locales más grandes de la ciudad, con capacidad para más de 200 personas y para desayunar o terminar la noche de madrugada.

Una discoteca para bailar hasta el amanecer es “el Jardín”. Si preferimos la zona de Cimadevilla, podemos ir a Baleal, de ambiente surf, con actuaciones en directo y abierto hasta la madrugada. Con un toque mexicano: la Frontera. O, simplemente, unas copas en  el “Escocia” o el “Loco” y una buena cerveza en “Jamaica”.

Si elegimos la zona de la Arena y queremos echarnos un buen baile, Discoteca la Habana, ambientado en Cuba, donde podemos disfrutar de buena música española, entre otras. muchas. Baffi para tomar una copa y disfrutar de la terraza. Si te apetece tomar una copa viendo el futbol a lo grande, “la Arena”.

En la zona del Náutico podemos ir a “Otto”, una discoteca donde podemos escuchar y bailar salsa, tango, bachata, bolero, merengue o rock, entre otras cosas. Se organizan fiestas de bailes de salón.

Si queremos oír salsa: Cubanísimo. Para los amantes de Jazz, con actuaciones en directo: “Jazz”. Y si queremos disfrutar de todo un museo del rock, “Savoy”.

Si lo que nos apetece es tomarnos unas sidras en vez de unas cervezas para empezar la noche podemos ir a la Cuesta del Cholo, un lugar tradicional y típico, si además queremos acompañar la sidra con alguna tapa en un lugar céntrico, sidrería El Mariñan.

En Gijón se representan todo tipo de espectáculos y representaciones en sus salas, podemos destacaros alguna como el Teatro Jovellanos, rehabilitado en varias ocasiones desde 1899 hasta nuestros días, abre sus puertas definitivamente en Enero de 2010 con una obra como Don Fausto. Se ha convertido en un teatro moderno y envidiable por todas las mejoras técnicas que encierra.

El Teatro de la Laboral, ha sido reconvertido en un gran teatro-auditorio, el primer teatro de Asturias y uno de los mejores del norte de España. En él pueden tener lugar todo tipo de representaciones y montajes. El Teatro Arango, ademas, es apto para disfrutar de los clásicos y de las mejores representaciones teatrales.

En cuanto a la oferta en cines, en Gijón encontramos la mejor cartelera, llena de  estrenos, existen cantidad de salas en las que podemos disfrutar de las últimas tecnologías en proyección.

Estadio El Molinón

Si nos gusta el deporte, no tenemos que dejar de pasar por El Molinón, de propiedad municipal, acoge al Real Sporting de Gijón, equipo de la ciudad. Es el estadio más antiguo de España, data de 1908.

En la ciudad se desarrollan deportes de todos los tipos: futbol Americano, béisbol, hockey sobre patines, balonmano femenino, rugby, tenis, patinaje de velocidad sobre patines en línea (muy practicado en Gijón),  natación, hípica, golf o esquí. Dentro de la infraestructura creada para albergar parte de estas disciplinas se encuentra el Palacio de los Deportes de Gijón.

La Estación Náutica de Gijón Costa Verde promociona y desarrolla el mundo náutico en Gijón, se realizan todo tipo de actividades como el ser escuela y otorgar titulaciones náutico-deportivas. A través de ellos se realizan pesca de altura y litoral, excursiones en barco, alquiler de embarcaciones, buceo deportivo, surf, windsurf, piragüismo, excursiones en canoa y toda una serie de actividades ajenas al mar como hípica, golf, excursiones en quad, barranquismo, espeleología y trekking.

Si queremos llevar a nuestros niños a una jornada inolvidable tendremos que visitar el Acuario de Gijón, junto a la playa de Poniente. Este lugar dispone de 60 acuarios de agua dulce y salada. Saldremos conociendo la flora y la fauna de todo el mundo, podremos ver especies de animales, hasta 5000, como salmones, truchas, peces cofre, anguilas, nutrias, esturiones o tiburones toro, que tanto les gustan a los niños. También veremos las tortugas verdes y bobas. Se organizan actividades como la zona del toca-toca donde se pueden tocar estrellas de mar, peces y los llamados pepinos de mar entre otros.

Gijón es un lugar lleno de pequeños parques y plazuelas, de zonas de juegos para los niños, su espacio verde es inmenso, se pueden encontrar en la zona urbana hasta 5000 árboles. Dentro de los parques y espacios verdes que podemos recomendaros destacan: el Parque Natural de Deva, el Parque de La Atalaya en Cimadevilla, en el cerro de Santa Catalina, el Parque de Isabel la Católica con 152000 m2 de extensión y su estanque, los Jardines de la Reina, en honor de la Reina Isabel II  o el Jardín Botánico Atlántico, en él se pueden ver la flora y la vegetación de todo el litoral Atlántico, se organizan jornadas musicales y noches mágicas, sobre todo en verano.

Jardín Botánico en Gijón

Las playas en Gijón son interminables, podemos recomendaros dentro de la capital alguna como:

  • La playa de San Lorenzo, de 1500 metros de longitud y 100 metros de ancho, es una playa urbana y tiene una ocupación alta, su arena es dorada e invita a pasear.
  • La playa de Poniente tiene 500 metros de longitud, también es de arena dorada, sus aguas son más tranquilas y su ocupación también es alta.
  • La playa de Arbeyal es más corta, de 100 metros, de arena dorada y tranquila.

Playa en Gijón

Si todo lo que os hemos comentado no os convence, os dejamos tres alternativas para pasar un buen rato: podéis alquilar Buggies y aprovechar las rutas que organizan estas empresas de alquiler, podéis visitar el balneario de talasoterapia “Talasoponiente” y dedicaros un tiempo o, finalmente, os recomendamos visitar el Casino de Gijón y tentar vuestra suerte.