Ir de compras por Gijón

Mercado en GijónEn Gijón encontramos la variedad suficiente de estilos, precios y modas. Desde lo más vanguardista hasta lo más conservador, desde lo más económico hasta las más grandes firmas.

Esta ciudad tiene muchos lugares destinados a las compras, por un lado están las calles, amplias, en muchos casos peatonales. Ejes como las calles San Bernardo, los Moros, Corrida, Covadonga, Menéndez Valdés, Langreo, Asturias y Álvarez Garaya están plenos de tiendas de todo tipo que, además, se encuentran situadas en el centro de la ciudad.

Por otra parte no hay que olvidar los Centros Comerciales, a los que recurrimos en muchas ocasiones porque encierran todo tipo de establecimientos, un ejemplo son el Centro Comercial Los Fresnos o el Centro Comercial San Agustín, en los que además de encontrar gran variedad de locales comerciales disfrutaremos de una gran oferta de ocio y restauración.

En Gijón también funcionan los mercadillos, caben destacar dos de ellos:

  • El Mercado Artesano Gijonés, de gran tradición, donde podemos encontrar productos típicos de la artesanía de la tierra, como, cerámica, joyería, azabache, cuero o instrumentos musicales.
  • Y por otra parte el Mercado Ecológico Artesano, se celebra los segundos fines de semana de cada mes en la Plaza Mayor de Gijón. En él podemos encontrar productos artesanos de carácter ecológico y actividades musicales, escenificaciones y recreaciones de oficios artesanales y tradicionales o exposiciones.