29 de septiembre, Día Mundial de la Tapa

El próximo día 29 de septiembre se celebrará el primer Día Mundial de la Tapa, una actividad que está impulsada por la plataforma Saborea España y donde se pretende sacar el máximo provecho y aprovechar todo el potencial de la gastronomía española y sus productos para poder atraer a turistas de todo el mundo.

Emilio Gallego, secretario general de la plataforma, explicó en una rueda de prensa en Madrid que el objetivo de esta iniciativa es el de “reivindicar el turismo gastronómico como un eje fundamental de diversificación y desestacionalización de los viajes de los extranjeros a España”.

Asimismo quiso añadir que “hemos visto que en 2011 se celebraron más de mil eventos en España en torno a la tapa, que tiene una enorme importancia en nuestra gastronomía, y un Día Mundial puede ser una marca paraguas perfecta para que el sector agroalimentario español presente sus productos de calidad en todo el mundo”.

Este evento, que cuenta con el respaldo del Instituto de Turismo de España, hará que los actos programados se prolonguen durante tres días y estarán vinculados también a los del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el día 27 de septiembre.

Vía: Elalmeria


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.