Aumentan las pernoctaciones en los hoteles pero no los trabajos

La llegada de turistas internacionales a nuestro país ha facilitado la recuperación de las pernoctaciones hoteleras desde el mes de mayo, aunque a pesar de ello, y de llevar tres meses consecutivos creciendo, no se nota en el empleo.

Los hoteles españoles han registrado un descenso del 1,8% en lo que se refiere al empleo en el mes de julio hasta llegar a las 233.384 personas empleadas, con lo que acumulan 21 meses consecutivos de descensos. Ese mismo mes, el número de establecimientos abiertos estimados llegaba a 16.862, un 1,3% menos que en el mismo mes de 2012.

La oferta fue muy parecida, con un 0,6% menos, con 1,75 millones de plazas ofertadas y una ocupación media que sobrepasaba el 65% que llega al 70% los fines de semana.

Según declaró Manuel García Morales, secretario de empleo de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO. “es cierto que ha habido una recuperación de la caída de pernoctaciones, que se produjo sobre todo a partir de 2009, y estamos batiendo récords históricos de ventas de habitaciones hoteleras, pero esta situación se produce de manera muy irregular”.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.