Día Mundial de la Tapa

Si hay algo por lo que destaca España es por su gastronomía, algo de lo que siempre hablan los turistas que llegan a nuestro país para pasar unos días de vacaciones. La verdad es que España es un auténtico universo de sabores del que no todos los destinos pueden presumir.

La iniciativa Saborea España quiere rendir homenaje a una de las principales costumbres gastronómicas del país, las tapas. Por ello se está organizando el denominado Día Mundial de la Tapa, el cual se celebrará entre los próximos días 27 y 30 de septiembre, fechas en las que coincidirá con las celebraciones previstas del Día Mundial del Turismo.

Diferentes localidades españolas tienen planeada su participación en esta iniciativa organizando diferentes rutas de tapas donde los establecimientos hosteleros ofrecerán a los visitantes una pequeña muestra de su gastronomía, donde haya un variado ejemplo de lo mejor de sus fogones.

Asimismo se buscará un espacio para algunos de los platos más tradicionales, pero eso sí, sin dejar de lado las elaboraciones y técnicas más vanguardistas como pueden ser los sabores, texturas o el diseño entre otros. Las ciudades confirmadas para esta edición son Barcelona, Gijón, Madrid, Mallorca y Valencia, las cuales promocionarán la tapa acompañándola de una cerveza o un buen vino.

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *