easyJet se aleja de Madrid

La compañía aérea easyJet ha tomado la decisión de cerrar su base de Madrid desde el próximo invierno por la subida de las tasas de AENA, algo que unido al exceso de capacidad existente en el mercado aéreo español y que significa bajos ingresos por pasajero, ha hecho que se tomase esta decisión.

Desde la compañía critican en un comunicado de prensa que las tasas se han incrementado más del doble durante los dos últimos años y lamenta que seguirán incrementándose por encima de la inflación en años venideros.

Por esta razón y tras llevar a cabo una revisión exhaustiva de la estrategia operacional, la aerolínea propone dejar de basar tanto tripulación como aviones en Barajas desde el próximo invierno. Asimismo aseguran que el 70% de los pasajeros que vuelan en las rutas españolas, inician su viaje desde otros rincones de Europa y señalan que la demanda se mantendrá igual de fuerte.

Aunque dejará su base de Madrid, easyJet aseguran que seguirán operando en España, desde y hacia el país desde sus diferentes bases europeas. Durante el próximo año, la reducción de vuelos en España será del 7% aunque prevén transportar a más de 12 millones de pasajeros.

Vía: Preferente.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.