El frío inicio del verano para el turismo español

Con la subida del IVA turístico, la situación en el sector está comenzando a tomar tintes que pueden ser un aviso de lo que está por suceder. Miguel Sánchez, presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, lleva viviendo casi 50 temporadas altas y más de una crisis en este sector, pero ninguna con un inicio tan malo y poco esperanzador como este.

Sánchez destaca que este estreno del verano el clima, al contrario de lo que debería ocurrir, pero no por la climatología sino por este extraño ambiente que inquieta tanto a empresarios como a turistas con la famosa subida del IVA turístico, la subida de las tasas aeroportuarias con carácter retroactivo o un recorte drástico de personal en la administración pública.

Pese a esta situación, la experiencia lleva a anclarse a la fortaleza de la marca del destino y confiar en que el Gobierno recapacite sobre la situación. Sánchez llegó a declarar: “si sube el IVA enviaremos al Ministerio las escrituras de todos los hoteles, porque será imposible mantenerlos”.

Sánchez, como empresario de una cadena hotelera con presencia en Andalucía con seis establecimientos y desde su puesto en la CEA, afirma que ha llegado el momento de dar un giro en el diseño de la promoción turística para poder así optimizar los recursos y poder recuperar la imagen perdida.

Vía: Diariosur


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.