El huracán Sandy podría suponer pérdidas de más de 460 millones de euros

El huracán Sandy podría suponer unas pérdidas superiores a los 467,5 millones de euros debido al gasto derivado de las cancelaciones por la pérdida de 514.000 viajes sólo en el segmento de los viajes de negocios tal como han afirmado desde la Global Travel Business Asociation.

El estudio hecho desde la GBTA analiza el impacto que un huracán de categoría tres podría suponer para la costa este en la industria de los viajes de negocios en Estados Unidos, donde los resultados pueden aplicarse a cualquier otro fenómeno meteorológico que implique cierres generalizados.

Gracias a este análisis, se puede conocer que la interrupción en los viajes de negocios en la zona puede suponer una pérdida total de 520,6 millones de euros en el PIB, teniendo en cuenta que cada viaje de negocios en este país está vinculado a unos 56.000 dólares en ventas.

Los once estados que forman parte de la costa este de Estados Unidos que se encuentran dentro de la trayectoria del huracán Sandy, han sufrido una pérdida promedio de viaje de hasta 44,7 millones de euros al día por el huracán Irene de 2011, el cual duró unos cuatro días a su paso por la zona según la GBTA.

Día: Eldía


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.