España podría hacer el AVE en Israel

Las empresas españolas se encuentran actualmente con serias opciones para la construcción de la futura línea ferroviaria de la alta velocidad e Israel tal como informó Alon Bar, el embajador israelí en nuestro país.

Por su parte, la ministra española de Fomento, viajará el próximo mes de septiembre a Israel para propiciar posibles futuros acuerdos de construcción y puesta en marcha de diferentes proyectos de transporte, devolviendo la visita que hizo su homólogo israelí, Israel Katz, durante el pasado mes de mayo.

El tren de alta velocidad AVE, no es la única inversión en trasportes que acometerá Israel, que sumará un total de 20.000 millones de euros en los próximos cinco años. Además de la construcción de la línea Tel Aviv-Eilat, que unen ambas ciudades mediterráneas con la costa del Mar Rojo, también tienen previsto la renovación del metro de Tel Aviv.

Tras la adjudicación a empresas españolas del AVE de Arabia Saudí, España busca más acuerdos para exportar la larga experiencia que se tiene en nuestro país en lo referente a trenes de alta velocidad y dos de los mercados objetivos son Israel y también Rusia, lo que proporcionará unos importantes ingresos para el estado.

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *