Buenos resultados para los hoteles españoles

Los compañeros de TripAdvisor han hecho públicos los resultados del último Índice de Industria 2012, la mayor encuesta realizada entre empresas hoteleras del mundo. En esta edición se han recogido más de 25.000 respuestas tanto de propietarios como directores de alojamientos hoteleros de todo el mundo, de los cuales casi 1.000 son establecimientos españoles.

El Índice de la Industria tiene como fin analizar las tendencias del sector hotelero, las perspectivas de negocio de los establecimientos, hoteleros y la forma en que están comprometidos con los viajeros en lo referente a plataformas sociales y móviles.

Entre las principales conclusiones de esta encuesta se destaca que alrededor del 61% de los hoteleros españoles considera que su negocio ha sido rentable durante el primer semestre, han sido, en mayor o menor medida: el 49% lo describe como rentable y el 12% lo describe como muy rentable.

En lo referente a las previsiones para el resto del año, cerca de un 39% espera que mejore un poco, un 36% considera que seguirá igual y un 17% que considera que empeorará. A nivel internacional se observa que Estados Unidos junto a otros países como Indonesia, Brasil, India y Rusia cuentan con previsiones muy posivivas.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.