La estrategia uruguaya para el turismo

Con la principal finalidad de atraer a más turistas, desde el Gobierno de Uruguay han anunciado descuentos en alquileres y devoluciones tributarias para todos los extranjeros durante el verano austral. Esta medida se lleva a cabo ante el temor de que las turbulencias económicas que estamos viviendo y las trabas económicas con Argentina puedan minar la temporada alta uruguaya.

El turismo es una de los pilares económicos de la ciudad y el pasado 2011, éste representó casi el 8% del PIB del país, lo que equivale al 10% de empleo.

Además de la crisis, desde el Gobierno de Uruguay están preocupados por el efecto que tendrán las restricciones en el acceso a los dólares que Argentina acaba de implementar con el propósito de retener los gastos de sus ciudadanos durante la temporada de verano.

En Uruguay, este paquete de bebidas comenzará el próximo 15 de noviembre hasta el 30 de marzo de 2013, y contempla la devolución del total del IVA (22%) de los servicios turísticos que hayan sido pagado tanto con tarjetas de crédito o débito. Asimismo se devolverá el 10,5% del precio del alquiler de propiedad para el verano y se dará, por una única vez, un vale de combustible por automóvil equivalente a 25 dólares. Seguro que esto no lo harán nunca en España.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.