La liberalización del transporte en tren permitirá un ahorro de 135 millones de euros

Desde el Gobierno se prevé un ahorro de aproximadamente 135 millones de euros para el próximo año 2013 mediante la liberalización del transporte ferroviario de viajeros y la supresión de los Ferrocarriles de Vía Estrecha tal como aparece en el texto del Plan Presupuestario para 2013 y 2014.

Gracias a las medidas de liberalización del transporte ferroviario de viajeros, se cuantifica un ahorro de aproximadamente de 75 millones de euros mientras que con la supresión de FEVE se espera que el ahorro sea de 60 millones de euros.

En el texto del Ejecutivo no se descarta la entrada de capital privado en las nuevas empresas en las que se disgregará Renfe, eso sí, “si se considerase conveniente y se dieran las condiciones y garantías necesarias”.

El pasado 20 de julio y dentro de las medidas de liberación del transporte ferroviario de viajeros, el Gobierno acordó la disgregación de Renfe en cuatro nuevas sociedades y la extinción del operador FEVE, de forma que la prestación de sus servicios y activos se integrarán en Renfe y Adif respectivamente.

El Ministerio de Fomento también descartó posibles privatizaciones en el sector ferroviario y han asegurado que ante este proceso de liberalización existían empresas interesadas en entrar en el transporte de viajeros en tren en nuestro país, para competir con el operador público Renfe.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.