La recesión turística seguirá en 2013

Tras la entrada del turismo en recesión el pasado año 2012, se espera que el presente verano repunte un poco, según las previsiones, cerrará 2013 en negativo. La llegada de turistas internacionales no ha compensado el descenso de la demanda de los clientes españoles, algo también muy importante en las cifras nacionales.

Hablando de turismo nacional hay que destacar la importante caída de reservas de los turistas patrios, haciendo que éstos dejen de aportar 2.300 millones de euros al Producto Interior Bruto de nuestro país.

El turismo consigue dejar atrás la recesión particular, pero no por méritos propios sino por el “fallo” de sus rivales, como por ejemplo Egipto, país que compite con el Sur de España y que debido a la tensa situación que están viviendo ha hecho que los turistas les eviten y hayan elegido otros rincones como puede ser España.

Ya se sabe que el turismo es uno de los pilares económicos de España, pero no se puede depender únicamente del turismo internacional, hay que tener muy en cuenta el turismo interno dado que este sector aporta aproximadamente la mitad de los ingresos turísticos.

Vía: Expansión


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.