Desciende el número de pasajeros de avión en el primer semestre

Según los datos difundidos hace escasas fechas por AENA, hasta el pasado mes de junio pasaron por los aeropuertos de nuestro país un total de 84,8 millones de pasajeros, lo que significa un 5,9% menos que el pasado ejercicio.

Desde enero a junio se han contabilizado más de 840.000 operaciones, un 10,6% menos que durante el mismo periodo del año pasado. Solo siete de los 47 aeropuertos españoles han conseguido mejorar sus cifras: Palma de Mallorca, Alicante, Ibiza, Menorca, Reus, Málaga-Costa del Sol y La Gomera.

Los aeropuertos más grandes han visto reducidas sus cifras como por ejemplo el de Madrid-Barajas, el cual ha perdido del orden del 14,7% de pasajeros hasta el mes de junio, con cerca de 19 millones de viajeros y un 13,2% menos de operaciones hasta llegar a las 163.441.

Barcelona El Prat también redujo en un 1,8% sus viajeros hasta sobrepasar por poco los 16 millones de pasajeros, con un 6,4% menos de operaciones, situándose en las 132.065 y Palma de Mallorca, que tuvo más de 9,2 millones de pasajeros, subió un 0,8% en comparación con el mismo periodo de 2012 a pesar de que redujo en un 3,3% sus operaciones, con 73.025.

Vía: Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.