Nueva terminal de Grimaldi en Barcelona

El Grupo Grimaldi ha inaugurado su nueva terminal en el Puerto de Barcelona. La conocida naviera italiana ha realizado una inversión de alrededor de 20 millones de euros en esta infraestructura, compuesta por un edificio de 3.750 metros cuadrados edificados en una superficie de unos 63.000m² ganado al mar.

La terminal cuenta con una capacidad para que embarquen y desembarquen 3.600 viajeros simultáneamente. El edificio cuenta con más de 1.000m² para oficinas y otros 350m² para locales comerciales. Gracias a esta construcción, la empresa, que comenzó sus operaciones en la ciudad condal en 2004, quiere ofrecer servicios para pasajeros y mercancías cada vez más altos como exigen nuestros clientes, tal como aseguró Emanuele Grimaldi, armador de la compañía.

El acuerdo realizado entre la naviera y el Puerto de Barcelona es para 15 años, prorrogables a siete años y medio más, con lo que la ciudad potenciará la llegada de cruceros, un importante negocio para la ciudad que se ha doblado en los últimos seis años.

El pasado año 2012 llegaron a la capital catalana casi dos millones y medio de turistas en barco y desde Barcelona Turisme han calculado que el impacto económico fue de unos 232 millones de euros.

Vía: ElPaís


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.