Nuevo museo de la Prehistoria y Arqueología en Cantabria

Desde el pasado día 27 de junio, los bajos del Mercado del Este de Santander tienen un nuevo inquilino. Se trata del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, donde se muestra el patrimonio “único, variado, rico y representativo de más de 34.000” años.

Cuenta con aproximadamente unos 2.000m² donde se exponen unas 2.679 piezas, todas ellas planteadas dentro de un conjunto multiespacial de muestras permanentes, configurado como un recorrido temático y cronológico mediante recreaciones y escenografías.

Este museo cuenta con tres bloques temáticos: Ciencia, Prehistoria e Historia; y se distribuye en cinco partes: área expositiva, áreas polivalentes, área de descanso, área de talleres y áreas de servicios.

El diseño y equipamiento que podemos encontrar en este lugar, ocupa un lugar muy importante dado que ofrece al visitante una forma muy especial para ver cómo ha ido evolucionando la cultura material de Cantabria, donde se presta especial atención a las estelas cántabras, elementos genuinos y específicos de la región. Además gracias a las nuevas tecnologías todos los visitantes podrán interactuar y crear sus propias experiencias.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.