Según el PP, este año habrá récord de visitantes extranjeros

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, calcula que este año visitarán nuestro país unos 57,8 millones de turistas extranjeros lo que significaría batir el récord del año 2007 e incluso incrementar en un 3,7% el dato del año pasado, y el gasto turístico podría superar los 55.000 millones de euros.

Así lo declaró en su comparecencia ante el ramo en el Congreso, donde el ministro repasó las medidas adoptadas por su propio departamento en materia turística desde el pasado mes de noviembre. Además ha hecho balance de la temporada estival con datos del Instituto Nacional de Estadística.

Soria ha indicado que la temporada de verano se cerrará con alrededor de 27,6 millones de turistas internacionales, el 3,9% más que durante la misma época del año pasado, la cual calificó como de “espectacular” gracias a la recepción de muchas visitas que cambiaron de destino por razones como pudieron ser la Primavera Árabe.

Para finalizar su intervención declaró que “de mantenerse la tendencia, es muy posible que podamos cerrar el año con cerca de 57,8 millones de turistas internacionales, lo que supondría un incremento del 3,7% respecto a la buena cifra del año pasado”.

Vía: Levante-Emv


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.