Soria asegura que el IVA turístico no se tocará

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha admitido que el Gobierno de España tocará el IVA de algunos productos aunque aseguró que mantendrá en el 10% del impuesto en el turismo y la hostelería por su importancia para la economía de nuestro país.

Cuando fue preguntado por las recomendaciones sobre Bruselas y las declaraciones que hizo Mariano Rajoy, el ministro aseguró que “alguno se tocará” y que el Gobierno se encuentra estudiando una reforma fiscal en profundidad.

En diferentes declaraciones a los medios de comunicación, Soria no ha querido hablar de subidas de IVA y destacó que las recomendaciones de la Comisión Europea han recomendado a España que “algunos de los productos que hoy tributan al tupo superreducido de IVA (4%) pasen al reducido del 10%”.

Asimismo ha insistido que de lo que se está hablando es que algunos de los productos que tributan en el tipo superreducido y que en otros países no tributan a este tipo, pasen a tributar al mismo tipo que lo están haciendo otros países.

Vía: RTVE


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.