Turkish Airlines podría estar interesada en Aer Lingus

Tal como se desprende de un reciente informe que ha sido publicado en la prensa de Irlanda, la compañía aérea Turkish Airlines podría ser una de las empresas que pujarían por hacerse con la irlandesa Aer Lingus, días después de que su principal línea aérea rival, Ryanair, hiciese una oferta de compra por sorpresa.

Turkish Airlines podría estar evaluando a la compañía de bandera de Irlanda y eso es algo en lo que parece que está muy interesada. Pero ésta no es la única compañía que quiere hacerse con la irlandesa. Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi, que ya cuenta con un 3%, ha aparecido en los medios de comunicación como un posible licitador para Aer Lingus.

La compañía turca, que solamente podría quedarse con el 49% de Aer Lingus porque su base está en Turquía, país ajeno a la Unión Europea, pero podría presentar una oferta por las acciones con las que cuenta el gobierno irlandés o incluso formar una sociedad con otra compañía.

Tanto Turkish Airlines como Etihad ven a Dublín como un potencial espacio donde los pasajeros podrían ser llevados hasta Extremo Oriente y más allá. Pero de momento nada está confirmado, al menos oficialmente, porque desde Aer Lingus han rehusado hacer ninguna clase de comentario al respecto.

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *