Renfe estrena el nuevo S730

La compañía ferroviaria Renfe dio inicio el pasado domingo las operaciones entre Alicante y A Coruña con su nuevo ferrocarril híbrido, tren con motores eléctricos y diesel que son capaces de reducir el tiempo de viaje a todas horas.

Este tren circulará todos los fines de semana entre Galicia y Alicante con salida a las 10:30 horas y llegará a las 21:09 después de recorrer los más de mil kilómetros que separan a ambas ciudades. Este nuevo modelo, denominado S-730, es el resultado de la transformación de 15 unidades del parque disponible de la serie 130 donde se han invertido nada menos que 78 millones de euros.

Es uno de los trenes más versátiles del mundo gracias a su condición de tren híbrido así por ser bitensión (capacidad de operar en dos tensiones de catenaria diferentes) y los sistemas de señalización para poder circular por todas las vías existentes en nuestro país.

Puede circular a velocidades máximas de 250 kilómetros por hora en vías de alta velocidad y de 200Km/h en las vías convencionales. El tren Alicante-A Coruña circula todos los domingos con paradas en Elda, Villena, Almansa, Albacete, Cuenca, Madrid, Segovia, Medina del Campo, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudina, Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña.

Vía: Diarioinformacion


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.