Ir de compras por Burgos

En Burgos podremos adquirir numerosos artículos, principalmente artesanos, ya que la tradición por los trabajos manuales que aun subsiste no solo se mantiene, sino que está en alza.

En la capital será posible encontrar estas artesanías, procedentes, en su mayoría, de la provincia. Los más típicos son la cerámica, alfarería, encajes, bordados, orfebrería, mimbre, cuero, miel, botas de vino y, por supuesto, las especialidades culinarias, como los embutidos y los productos de repostería, procedentes de las laboriosas y primorosas manos de las religiosas.

La zona del casco antiguo de la ciudad es la que alberga la mayoría de estos establecimientos que, además, se encuentran en zonas peatonales para facilitar el acceso al visitante.

Para otro tipo de compras, Burgos cuenta con Centros comerciales, donde adquirir productos modernos, regalos y presentes de marcado estilo contemporáneo, como el Centro comercial Parque Burgos, al sur, el Centro Comercial El Mirador o el Centro Comercial Camino de la Plata, muy accesible.

Para otro tipo de compras están los mercadillos, y en Burgos los encontraremos repartidos por varias zonas de la ciudad. Destacables el Mercado Sur (imagen izquierda) y el Norte, ambos cuentan con numerosos puestos que ofrecen no solo alimentos típicos sino productos de artesanía de la zona y de toda España.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print