El ocio en Coruña

Nos toca vivir la noche tomando unas copas por la ciudad, para ello nada mejor que un sitio céntrico como “La Velvet“, situado en la Plaza de María Pita, con buena música y buen ambiente. Si lo que quieres es empezar la noche con una buena cerveza nada mejor que “La Cervecería” (Estrella Galicia), lugar de obligado paso, quizá la cervecería más conocida, grande y típica de La Coruña.

Un lugar de copas ameno y barato, “Desmadre“, de buen ambiente aunque a veces abarrotado.

Si preferimos una terracita: “Bristol”, de ambiente Pop. Si te gusta el House, “Private Lounge Bar”, y si quieres algo radicalmente distinto como ver un partido con los amigos en compañía de una buena copa, “Tarugo Bar”.

Existen varios lugares con actuaciones en directo que podemos sugerirte, así puedes ir a “O Cachivache”, y si te gusta el rock dejarte caer por “Sala Mardi Gras”, donde disfrutaráss de este género musical gracias a los conciertos que ofrecen.

Para el Jazz, “Jazz vides”, y si te gusta la música celta, el “Pub Dublín” o “A Cova Folk”.

En la zona del Orzan puedes rodearte de rock en “Tratraplán” o “Bar Egeo”.

Pero si queremos echarnos unos bailes en buena compañía nada mejor que la discoteca “Punto 3”, de las preferidas del público coruñés. Si nos gusta la salsa: “Ola Green”, la disco más loca de la ciudad, y para disfrutar de buenas fiestas, “Barumba House Club”.

Otras discotecas a las que puedes acudir hasta que el cuerpo te aguante: Cisco, Pachá o Chic Coruña.

Pero si lo que queremos es algo más tranquilo, como ir a un teatro, podemos sugerirte el “Coliseum de La Coruña”, de diseño vanguardista, que acoge espectáculos musicales y distintos tipos de eventos. También el “Palacio de Congresos y exposiciones”, donde actúa la Orquesta Sinfónica de Galicia, o el “Palacio de la Ópera”, donde se representan obras clásicas, de vanguardia o espectáculos de  música y danza.

Otros teatros importantes donde encontrar las mejores representaciones del momento son el Teatro Colón, el Teatro Rosalía de Castro o el Fórum Metropolitano.

En cuanto a la oferta de cine, La Coruña pone a disposición del público una amplia red de cines, donde se proyectan los mejores estrenos y donde se encuentran salas con los mejores adelantos en proyección.

Si nos decantamos por el deporte, el equipo de la ciudad es el Deportivo de la Coruña que ha traído importantes éxitos, su sede es el Estadio Municipal de Riazor.Estadio municipal de Riazor

Otro deporte muy importante en esta capital es el Hockey que también ha dado muchas satisfacciones a la ciudad.

En cuanto a la infraestructura deportiva de La Coruña, hoy en día se celebran en ella distintos deportes como la hípica o el golf, cuentan con numerosos polideportivos y cada vez está creciendo más la práctica de deportes náuticos, como el submarinismo.

Para salir por La Coruña con nuestro hijos, además de los museos que son interactivos y en los que se lo pasarán en grande, os recordamos la posibilidad de llevarlos al Acuario Finisterrae para disfrutar de todas las actividades que se preparan para ellos en relación al mundo marino del que con seguridad van a aprender y divertirse.

Podemos acudir al Aquapark, parque de atracciones acuáticas en el que disfrutaremos de toboganes, piscinas de olas, trampolines, etc, se lo pasarán en grande.

En el Centro de Ocio Maravillas organizan muchas actividades para ellos y seguro que lo pasarán bien, o también podemos organizarles rutas en bici para disfrutar de una jornada en familia por la naturaleza.

Si nos decidimos por visitar parques en la ciudad, la oferta es infinita, existen en comparación con el tamaño del municipio una cantidad muy alta de lugares ajardinados.

Apartado del centro urbano se encuentra el Parque de Bens siendo la zona verde mayor de la ciudad. Construido en 2001, tiene unas maravillosas vistas de La Coruña y de sus costas. Desde él cuando el clima lo permite, pueden divisarse las islas Sisargas. Dentro de este parque podemos disfrutar de estanques, senderismo y ocio para niños. A su lado está el Monte de San Pedro con un pequeño jardín botánico, un laberinto vegetal, cañones y un elevador con forma esférica donde se pueden transportar hasta 25 personas. De hecho realiza un trayecto desde la cima del parque hasta el paseo marítimo.

El Parque de Santa Margarita se encuentra en el centro urbano y en él se pueden ver cientos de especies diferentes gracias a su inmensa arboleda. Hay estanques, palomares y distintas actividades para los niños. En él se encuentra el Museo de la Casa de las Ciencias y el Palacio de la Ópera. Uno de los más antiguos de la ciudad son los Jardines de Méndez Núñez y La Rosaleda, del siglo XIX, en él se pueden admirar distintas esculturas y edificios modernistas como La Terraza.

No hay que olvidar el Parque de la Torre con sus bellas esculturas, un cementerio moro y otros monumentos, además de la belleza de sus vistas y de, por supuesto, la Torre de Hércules. De más reciente construcción cabe destacar, el Parque Europa, del año 1994, que supone una gran zona de esparcimiento, o el Parque de San Diego, inaugurado ya en el siglo XXI, en él hay un gran carril bici que llega hasta la playa de Oza.El ocio en Coruña

En cuanto a las playas de La Coruña, hay que decir que son muy numerosas y variadas,  pero todas ellas de gran belleza.  Cabe destacar, entre las playas urbanas, la playa de Riazor, la playa de Orzan, la playa de San Amaro y la playa de Matadero.

En la costa de la muerte destacan: la playa de Osmo, la más importante, la playa de Ermida de 500 metros de longitud y zona de juegos. En las Rías Altas destacan: las playas del Ferrol, para practicar deportes como el surf o el windsurf, las playas de Ares, las playas de Finisterre o las playas de Narón. En la zona de las Rías Bajas podemos recomendaros: las playas de Noia o las playas de Carnota que son muy numerosas y variadas.

Importante es destacar una visita al Casino de La Coruña si queremos pasar una velada probando suerte o acercarnos al Centro de Ocio del Puerto para cenar y divertirnos.