Museos de Coruña

Si nos vamos de museos por la ciudad podemos empezar por el Museo Provincial de Bellas artes, encontraremos colecciones de pinturas y esculturas españolas y gallegas, ates gráficas, partituras musicales, cerámica y numismática.

Museos en La CoruñaEl Museo de Arte Sacro, en la Colegiata de Santa María del Campo, nos muestra numerosas piezas de orfebrería religiosa realizadas en plata de varios estilos y épocas. Podemos visitar, también, el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, donde se expone pintura y escultura contemporáneas. El Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad de La Coruña, situado en el Castillo de San Antón, en él podremos hacer un recorrido por la Galicia prehistórica.

La casa de las ciencias, que incluye un planetario, es un museo interactivo donde pasar un buen rato. La casa del Hombre o Domus, inaugurado en 1995, está ideado como museo interactivo sobre el ser humano. Otra casa, la Casa de los peces o Acuario Finisterra en el que se pueden observar más de 300 especies marinas y un jardín botánico que se encuentra en él, ideal para llevar a los más pequeños.

Si nos interesan los personajes de peso histórico, la Casa Museo de María Pita, en donde se recuerda la vida de esta heroína. Se levantó como vivienda en el siglo XVI y está dedicada a homenajear esta figura tan importante en la historia coruñesa. O podemos elegir visitar la Casa Museo Emilia Pardo Bazan y disfrutar de sus enseres y obras literarias originales.

Otras opciones de interés son el Museo Militar regional, en el que podremos admirar colecciones de armas, uniformes, banderas, modelos a distintas escalas, munición, fotografías y un largo etcétera. El Museo de los relojes, también resulta de interés, alberga una gran colección de relojes de los siglos XII al XX. El Museo Eléctrico donde aprenderemos ciencia e historia.

Si queremos ver museos al aire libre podemos acudir al Parque escultórico de la Torre de Hércules emplazado en un gran espacio natural, Museo al aire libre en el que se pueden admirar más de 15 obras de artistas del siglo XX en su recorrido. O acercarnos a la recuperación del Castro de Elviña convertido en la Casa de los Antepasados.