Ir de compras por Coruña

Existe tal variedad en la ciudad que acudir de compras a La Coruña supone siempre un placer. Existen zonas diferenciadas para dirigirnos a comprar, en la zona de Cuatro Caminos encontraremos importantes centros comerciales, el primero y más destacado es el que lleva el mismo nombre, Centro Comercial Cuatro Caminos con más de 70 tiendas que, además, fue el centro pionero en la ciudad. La zona del Obelisco es el área comercial más histórica, en ella podemos encontrar los establecimientos de más solera de la ciudad y elegir entre zapatos y joyería que son las especialidades del lugar. Si quieres las tiendas más vanguardistas y más atractivas, tenemos que ir a “Agra Comercial”, donde destaca la calle Barcelona, peatonal y cosmopolita. Para comercio tradicional el área Comercial La Torre en el distrito Picasso, el más céntrico de todos ellos.

Otros centros comerciales que podemos sugeriros son:

  • El Centro Comercial Los Rosales con más de 60 tiendas y una gran oferta en ocio.
  • El Centro Comercial Dolce Vita Coruña, el más grande de la ciudad con más de 200 tiendas donde elegir.
  • El Centro Comercial Espacio Coruña, el tercer centro más grande de la Comunidad Gallega, nos ofrece 170 tiendas y un sector de ocio considerable.

Comprar en La CoruñaSin embargo, si preferís un paseo por los mercadillos de la ciudad, que sin duda alguna se reparten por todo el termino coruñés, cabe destacar el Mercado de Artes Aplicadas, celebrado los primeros Sábados de cada mes en la calle Orzan. Encontraremos artesanos, magos, comerciantes y músicos y podremos comprar los productos más típicos de la tierra como los relacionados con la artesanía o con la gastronomía del lugar.

Otro lugar de aire hippie se encuentra a la altura de la Autoridad Portuaria, allí podremos encontrar un mercadillo que abre toda la semana y que vende a unos precios muy económicos. Podemos encontrar ropa y complementos con un cierto aire desenfadado.