Comunicaciones Toledo

Aeropuerto de Madrid Barajas

Toledo no cuenta con espacio aéreo propio. El aeropuerto más cercano, Barajas (en Madrid), se encuentra a menos de una hora, lo que facilita muy mucho la llegada de turismo internacional por esta vía, gracias a su buena infraestructura en carreteras. Con respecto a las carreteras, mencionar que Toledo es accesible a través de una extensa red  que comunica con Madrid por la autovía de Toledo, que enlaza con la M-40, con Portugal con la A-5, con Andalucía gracias a la A-4 (autovía del Sur), con la zona Este (Albacete, Valencia) a través de la Nacional 4 (autovía Madrid-Valencia) o con el resto de capitales de Castilla La-Mancha gracias a la Nacional 403.

Estación de ferrocarril de ToledoEl tren es otra vía fácil, rápida y segura, de acceder a la ciudad. Desde la estación madrileña de Atocha los trenes de alta velocidad comunican la capital de España con Toledo, que se encuentra a menos de 30 minutos. Para otras poblaciones cercanas, numerosas líneas de cercanías vertebran la red de ferrocarriles a través de la que  puede llegarse con comodidad. Desde el aeropuerto, o la propia estación, las líneas de autobuses interurbanos conectan la ciudad con estos emplazamientos.

Para moverse por la ciudad, un total de 15 líneas regulares de autobuses urbanos y siete paradas de taxis consiguen un medio de transporte que cubre las necesidades horarias y de tramos urbanos de cualquier ciudadano y turista.

Con el Plan de Movilidad 2007/2011, aprobado por el Ayuntamiento, se pone fin al tráfico rodado en las calles más emblemáticas del casco histórico, lo que posibilita un mejor acercamiento al entorno sin peligro añadido y una mejor conservación de su patrimonio, como consecuencia de la menor exposición a los gases contaminantes.

Teléfonos de interés:

Aeropuerto Madrid Barajas:  91 305 83 43

Estación de Autobuses de Toledo: 925 22 36 41

Estación de Autobuses de Atocha: 91 527 29 61

Renfe: 902 320 320