Comunicaciones Valladolid

Aeropuerto de Valladolid

Si queremos llegar a Valladolid en avión, el aeropuerto de la ciudad está en Villanubla, a 20 km de la capital. Es un aeropuerto pequeño pero es el más importante de Castilla y León, a él llegan vuelos Nacionales e Internacionales. Son varias las compañías que operan en él pero es Ryanair con su servicio y precios competitivos la que ha conseguido aumentar el tráfico aéreo en los últimos años con el consiguiente aumento de viajeros.

Una vez en el aeropuerto para desplazarse a la capital podemos utilizar los taxis o autobuses disponibles y, como no, tenemos la posibilidad de alquilar un vehiculo para desplazarnos.

En Valladolid existe un aeródromo privado ubicado en el norte del aeropuerto.

Estación del AVE en ValladolidSi preferimos viajar en tren, tenemos en la ciudad la Estación de Valladolid-Campo Grande, conocida también como la Estación del Norte. Recibe pasajeros de todo el territorio regional, nacional y de varios destinos internacionales. También cuenta con una línea de alta velocidad AVE que ha beneficiado mucho a la ciudad ya que se ha convertido en un destino muy elegido para los fines de semana.

Si queremos otra opción podemos desplazarnos hasta la ciudad de Valladolid en autobús, su Estación de Autobuses se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la estación de ferrocarril. A ella llegan trayectos regionales, nacionales e internacionales gestionados con compañías como Alsa, Linecar o Autores.

Si finalmente nos decidimos por nuestro coche, la ciudad cuenta con suficiente red viaria en la que destacamos la N601, A601, A11 ó A62.

Para movernos dentro de la ciudad tenemos opciones, aunque, no hay que olvidar que Valladolid es una ciudad pequeña y se puede recorrer cómodamente paseando. Pero si no queremos cansarnos podemos utilizar el autobús urbano, la empresa que lo gestiona pone a disposición del pasajero 23 líneas ordinarias de servicio regular. Además ofrecen 5 líneas búho para poder desplazarse durante la noche. Existen también servicios para poder acudir a encuentros deportivos, ferias y eventos culturales.

Otra opción es el bus turístico que recorre los principales monumentos y puntos de interés. Tiene un servicio regular y ofrece varias paradas a lo largo de su recorrido.

Si elegimos el taxi, la ciudad cuenta con una amplia flota con servicio permanente 24 horas, en muchos casos, y tienen paradas por toda la ciudad.

Si queremos hacer deporte a la vez que turismo podemos utilizar la bicicleta, existen numerosos km bici en Valladolid habilitados por el ayuntamiento que claramente apoya esta iniciativa.

Y si no nos motiva nada de esto siempre nos queda la posibilidad de utilizar nuestro coche, teniendo mucho cuidado con la zona de aparcamiento pues es muy restringida.

Teléfonos de interés para el transporte en Valladolid:

*Aeropuerto de Valladolid: 98 341 55 00

*Estación de Tren Información: 902 320 320

*Estación de Autobuses: 98 323 63 08

*Servicio de Autobuses Urbanos: 98 345 77 20

*Taxi Valladolid: 900 813 333

*Radio Taxi Valladolid: 98 329 14 11