Lugares de interés de la Comunidad de Valladolid

Si queréis visitar zonas fuera de la capital de Valladolid y conocer la provincia, esta tierra está llena de sugerencias.

Podéis hacer rutas alrededor del producto rey de la zona: el vino, son las llamadas rutas enológicas, como la ruta de la Ribera del Duero, la ruta de Rueda, la ruta de Toro o la ruta de Tierra de León. En todas ellas conoceremos puntos de interés turístico, Castillos, Iglesias y todo tipo de monumentos que salpican estas tierras. Además podremos visitar las numerosas bodegas en las que se crean los mejores vinos vallisoletanos.


Real Monasterio de Santa Clara en Tordesillas, ValladolidTordesillas
, emblemática en la provincia de Valladolid, entre otras cosas podremos visitar el Real Monasterio de Santa Clara (fotografía superior) declarado Bien de Interés Cultural y componente del Patrimonio Nacional.

Simancas, habitado desde la prehistoria y declarado Conjunto Histórico Artístico.

Villafranca de Duero.

Tudela, con un gran numero de bodegas y extensas superficies de viñedos, podréis también visitar su Catedral (foto derecha), Iglesia y sus Ermitas.

Claustro Catedral de Tudela

Rueda, y sus casas señoriales del siglo XVII

Medina del Campo y todo un conjunto de atractivos turísticos como el Castillo de la Mota, la Plaza Mayor, el Palacio Testamentario o la Iglesia de San Antolín.

Peñafiel y su Museo Provincial del vino.