El ocio en Valladolid

Si nos decidimos a salir por Valladolid en busca de una terracita para tomar algo, la zona de la Iglesia de Santa María la Antigua es de lo mejor, en ella se encuentran numerosas terrazas y muy buen ambiente, además, la zona es peatonal y actualmente se están fomentando los jardines en el lugar.

Si queremos tomar unas copitas podemos sugeriros unos mojitos en el Pub Nobel´s además de una gran variedad en cócteles. Si prefieres los chupitos la Chupiteria, Paraíso o Cachilandia. Para un ambiente cool la Pasión Café y si te gusta el rock tienes que ir a el Testa o el Otro.

Si te gustan los espectáculos cuando tomas una copa puedes acudir al Olvidadero y podrás escuchar unos divertidos monólogos. Tío Molonio te ofrece copas con actuaciones en directo, buenas copas a buenos precios o Polar lugar emblemático para los vallisoletanos. Si te gusta la salsa vívela en directo en Sabor a Brasil. Si te gusta la cultura celta tomate unas cervezas en Meloc. Para los góticos Zero Café.

Sala Mambo te ofrece buenos conciertos y puedes echarte unos bailes hasta que no puedas más. Si te gusta el mundo futurista Mocco con un ambiente sumergido en mundos venideros. Si lo que te gusta es encontrar en un solo lugar varios ambientes a la vez Sala Bagur.

Podemos también perdernos en algún parque de ocio como Parque Sol Plaza donde encontraremos cine, restauración, recreativos, terrazas, bares de copas, etc. Organizan periódicamente distintos eventos como conciertos y exposiciones.

Teatro Calderón en ValladolidSi preferimos salir de teatros por Valladolid las opciones son varias, un teatro para ver todo tipo de espectáculos es el Teatro Cervantes, en él tiene cabida la danza, todo tipo de conciertos, teatro, espectáculos para niños etc. Es decir, su oferta es variada y actual. En la misma línea se encuentran el Teatro Zorrilla o el Teatro Calderón (fotografía superior), en ambos se representan todas las artes escénicas y musicales. También podemos visitar el Teatro Carrión donde tienen lugar los mejores conciertos de los artistas más actuales. En Valladolid se encuentran, también, auditorios y centros como el Centro Cultural Miguel Delibes, sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en él hay un auditorio, una sala para música de cámara y una sala de teatro experimental. También puede interesarnos el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, se trata de un espacio escénico situado en el recinto ferial en donde tienen lugar congresos y obras teatrales, entre otros eventos.

El cine en Valladolid se vive muy intensamente, además de la oferta para todos los gustos en películas y los mejores estrenos en las salas de la capital, en esta ciudad se viven otros eventos relacionados con el cine como por ejemplo ciclos de cine de verano cada temporada, acontecimientos como el Cinhomo que es la muestra internacional del cine gay y transexual, el certamen de cine instantáneo de la ciudad de Valladolid, la muestra de cine submarino y el festival de cortometrajes que se celebra desde 1997. Además en Valladolid tiene lugar cada Octubre la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, que a día de hoy y con una antigüedad de más de 50 años se ha convertido en uno de los principales festivales de cine de España.

No obstante, si nosotros queremos ir al cine podemos recomendaros en la ciudad visitar los cines Broadway, que disponen de 11 salas con la tecnología más puntera o los cines Manhattan con 3 salas a la última moda en imagen y sonido.

Estadio José Zorrilla en ValladolidEl deporte rey en esta ciudad está representado por el Real Valladolid. Su estadio es el Nuevo José Zorrilla (foto superior) y hay que decir que desde muchos años permanece en la primera división del país. Además en la ciudad se fomentan y practican numerosas actividades deportivas como el baloncesto, el balonmano, el rugby, el tenis, el hockey o el piragüismo en el río Pisuerga.

Si nos apetece visitar espacios naturales en la ciudad podemos hacer un recorrido por sus parques como el Campo Grande, parque urbano más grande de Valladolid. Su origen es del siglo XVIII, llamado entonces parque de la verdad. Es un jardín romántico con tanta variedad de árboles que se asemeja a un jardín botánico. Entre la fauna que se puede encontrar destacan las ardillas y los pavos reales.

Pinar de Antequera, Valladolid

El Parque de las Moreras está situado en el curso del río Pisuerga, tiene numerosos paseos, zonas para el deporte y una playa fluvial. Si queremos disfrutar del olor de las rosas podemos acudir a la Rosaleda Francisco Sabadell, es una bella muestra de numerosas rosas, única vegetación del lugar. Podemos conocer diferentes especies de árboles, hasta 30, en el Jardín Botánico de la Victoria. Y si queremos conocer la mayor reserva natural de la capital tenemos que acudir a el Pinar de Antequera (fotografía derecha).